domingo, 16 de marzo de 2014

Rituales cotidianos

Imagen tomada de este lugar.

Más que manías literarias (como lo titula aquí ABC), lo que compendia Mason Currey en Rituales cotidianos son las formas en que los escritores establecen sus horarios de trabajo. En el mencionado diario español podemos encontrar diez testimonios de los más importantes novelistas. El testimonio de Martin Amis podría resumir todo este esfuerzo en la siguiente frase:

«Todo el mundo supone que soy una persona sistemática y uncida al yugo. Creo que la mayoría de los escritores se sentirían muy felices con dos horas de trabajo concentrado».

Antes de convertirse en libro, Mason Currey fue acumulando estos apuntes en su blog Daily Routines. Posteriormente publicó todas sus notas bajo el título Daily Rituals: How Artists Work. Pese a que su blog ya no se actualiza más, aún podemos encontrar los métodos de trabajo de grandes autores como Isaac Asimov, Philip Larkin y Orhan Pamuk, además de otros métodos no tan conocidos —pero no por eso menos atractivos—, como los de Benjamin Franklin, Charles Darwin y Napoleón Bonaparte.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario